Bienvenidos a Natural Essentia Somos parte de la solución, somos parte del cambio.
Bienvenidos. Justo en este momento estamos en un punto crucial al comprobar que el cambio climático es una realidad, el cuidado del medio ambiente una prioridad y que el tiempo de actuar es ahora, de ahí que uno de los propósitos de esta página sea evidenciar que al aplicar las 3Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar, de una manera creativa, con pequeños pasos y multiplicando acciones podemos detener ese cambio.
La idea es mostrar formas prácticas de aprovechar lo que tenemos en casa, dándoles usos diferentes para los que fueron creados y de esta manera logar reducir el uso de químicos y la cantidad de basura, a la vez que enseñamos a los pequeños con el ejemplo, ya que si nos ven cuidar, ellos también lo harán.
El otro propósito es crear consciencia de que los seres humanos somos energía al igual que los animales, la naturaleza y todo lo que nos rodea, que somos uno con la Tierra y todo lo que en ella habita, por lo tanto lo que hace uno afecta a los demás. Como esta unidad hace parte del medio ambiente al que debemos cuidar y proteger, en esta página también van a encontrar temas con referencia al cuidado del ser de una manera integral, de las mascotas y del planeta.
Mi invitación es a que me acompañen en este recorrido y juntos hacer nuestra parte para marcar la diferencia.
Artículos Recientes Sembrando consciencia transformamos nuestro mundo
Acerca de mí Adriana Orozco
Nací en una ciudad a la que llaman la “tacita de plata”, siempre orgullosos y comprometidos con mantenerla limpia, y ahora que lo pienso hemos tenido consciencia ecológica desde antes que existiera el término, es algo que llevo arraigado en mi y que le he enseñado a mis hijos, por eso me duele escuchar personas decir que no cuidan porque el vecino no cuida o porque no van a estar vivos para cuando se vean las consecuencias, mismas que ya estamos viendo y sufriendo.
Motivada por la indiferencia e ignorancia de las personas, sentí que debía hacer mi parte y aportar mi granito de arena en el cuidado del medio ambiente, por lo que decidí buscar la forma de interesar a las personas hasta el punto que empezarán a hacer parte de la solución y no del problema. Se me ocurrió escribir para compartir información relacionada con el aprovechamiento de elementos que tenemos en casa y de esta manera reducir el uso de químicos y de la basura, de paso ahorrando porque lamentablemente la gente se motiva más fácil cuando le tocan el bolsillo.
En esta aventura he aprendido mucho y creo que quienes me leen también lo han hecho, pero lo más importante es que cada vez seamos más las personas comprometidas con la causa de cuidar y proteger la tierra en que vivimos.