Alas de ángel es una condición que afecta a gansos y patos al ser alimentados con pan por personas de buena fe, que ignoran sus consecuencias.
Estas aves pertenecen a la misma familia y comen insectos, peces pequeños, semillas y algas.
Al ser alimentados se acostumbran a pedir comida en lugar de buscarla, lo que les provoca desnutrición, ya que el pan no tiene los nutrientes que requieren.
Alas de ángel
Se trata de una condición que se caracterizan porque las alas del ave, en lugar de apoyarse contra el cuerpo, apuntan hacia los lados debido a la torcedura en la última articulación del ala.
Las crías que se alimentan de pan tienen un desequilibrio nutricional que hace crecer las alas más rápido que los huesos ocasionándoles deformidad.
Las alas de ángel les impide volar, por lo tanto no pueden migrar y las pone en riesgo al quedar a merced de sus depredadores.
Debido a esta condición las aves deben ser llevadas a santuarios donde viven por el resto de su vida, desafortunadamente no existen suficientes de estos lugares.
Aves que habitan o visitan parques y áreas públicas son las más propensas a contraer esta enfermedad, por eso colocan avisos pidiendo no alimentarlas.
Alimentos buenos para ellos
Lo mejor para evitar las alas de ángel es alimentarlos con:
– Guisantes
– Uvas sin semilla
– Lechuga romana
– Sandía
– Maíz
– Melón
Ahora que sabes el daño que les hace a las aves darles pan opta por uno de los anteriores alimentos.
Es nuestra responsabilidad cuidar de los animales que nos rodean para mantener el equilibrio en la naturaleza, recuerda que no tenemos un planeta B.
Fuentes: avesdebadajoz.webnode.es, fundacionelhogar.org, zoorprendente.com.