Los veterinarios nos dan recomendaciones acerca de temas puntuales para evitar peligros, mantener sanos los animales de compañía y para afrontar algunos incidentes.
Recomendaciones
1. Mantener todas las medicinas fuera de su alcance. Nunca se les debe dar las que son para humanos pues les puede causar la muerte. Ellos también pueden ingerir estas medicinas si se dejan frascos de medicinas abiertos o cuando se derrama medicina, en este último caso se debe limpiar inmediatamente.
2. Darles medicina recetada puede ser complicado, por esto los veterinarios aconsejan hacerlo en tres pasos: primero se les ofrece una golosina suave, luego otra dentro de la cual se esconde la pastilla seguida de otra sin medicina.
3. Al cortarles las uñas se les puede hacer un corte, en este caso para detener el sangrado se puede usar el lapicero hemostático, si no se tiene se coloca un poco de maicena en el extremo de la uña o se frota la uña sobre una barra de jabón varias veces.
Luego de esto se sostiene al animal de compañía por lo menos cinco o diez minutos para asegurarse que el sangrado ha parado.
4. Según de unos estudios de veterinarios en Portugal, si antes de cortarles las uñas, cepillar o darle medicina a un gato se coloca música de Mozart o Handel por dos minutos, se baja su ritmo cardiaco y va a estar más relajado. Adicional a esto van a estar más confiados y tolerantes durante la visita al veterinario.
5. Una forma de mantener fresco a un gato durante el recorrido para la visita al veterinario en un día caluroso es:
– En un recipiente colocar agua con hielo.
– Se introduce una toalla en el recipiente, se empapa y se escurre.
– Luego se coloca sobre el transportín dejando la parte del frente descubierta.
Esto reducirá la temperatura dentro del transpotín para que tenga un viaje placentero.
6. Para evitar obesidad en perros y gatos, además de estimularlos mental y físicamente, se recomienda alimentarlos por medio de “rompecabezas de comida”. Se trata de un objeto o juguete que contiene comida y que requiere que la mascota encuentre la forma de obtenerla.
Son recomendaciones para tener presentes y aplicarlas ante cualquiera de estas situaciones.
Fuente: Revistas Woman’s Day y First for women.