Marcos de fotografías o cuadros viejos o dañados pueden tener una nueva vida a la vez que ayudan a organizar y decorar tanto el hogar como la oficina.
Esos marcos que ya no hacen parte de la decoración, que nos dejaron de gustar, etc., se pueden reutilizar para lucirlos en diferentes espacios y situaciones.
Lo primero es limpiarlos, luego se pueden pintar o decorar, según los gustos y el uso que se les vaya a dar.
Decorar
Se pueden decorar y darles una nueva vida para colocar fotos. En ese caso es una buena oportunidad para reutilizar otros elementos que hay en casa como botones, cintas, lanas, pedazos de papel de regalo, crayones dañados, corchos de vino, todo depende de la creatividad de cada quien.
Usos para los marcos
Los marcos están hechos en materiales, tamaños, formas, texturas y colores diversos, pueden ser planos, con volumen o gravados.
Gracias a esa variedad son muchos los usos que se les pueden dar, ya sea como decoración para espacios en el hogar, el jardín, la oficina, eventos, celebraciones o como motivación, para recordar tareas, organizar accesorios u otros objetos, etc.
A continuación algunas ideas para Reutilizarlos, además les voy a compartir los enlaces a páginas donde van a encontrar muchas otras formas de hacerlo. Las páginas son en inglés, pero las imágenes no necesitan explicación.
Hogar
En el hogar tienen muchos usos posibles, incluso un marco grande puede enmarcar varios más pequeños.
– Accesorios. Un marco, ya sea con tiras de cable, malla, ramas de árboles, ganchos, en este último caso, atornillados en la parte superior interna y en la inferior externa sirven para este fin.
– Colgador para llaves. El fondo decorado con tela o papel, también puede ir sobre la pared directamente y dentro del marco unos ganchos para colgar las llaves.
– Tablero de corcho. Se puede utilizar un marco grande y enmarcar una hoja de corcho del mismo tamaño para colocar notas de tareas por hacer, citas, listas de compras, etc.
– Porta vasos. Siguiendo con el corcho, pero esta vez de las botellas de vino, pueden dar origen a unos posavasos muy originales o utilizar marcos más grandes para colocar ollas calientes en la cocina.
– Cintas. Con la ayuda de varas se pueden organizar las cintas dentro de un marco.
– Alfileteros. Marcos pequeños y redondos sirven como alfileteros al rellenar el espacio con un poco de guata y tela.
– Repisas. Con los marcos y cajones o tablas de madera se crean bellas y originales repisas.
– Suculentas. Sembrar estas plantas dentro de marcos con malla para gallinero es una forma de darle vida y color a un espacio o para crear un jardín vertical.
Oficina
Dentro de la oficina ofrece alternativas prácticas, funcionales y llamativas.
– Organizador de mesa. Para colocar lapiceros, libreta de notas, etc. Se necesita una tela con bolsillos, Tal vez de un pantalón o falda o cualquier prenda en desuso, así se estaría reutilizando también. Otra opción es crear los bolsillos.
– Soporte usos varios. Este soporte se hace con 2 marcos de diferentes tamaños y en él se pueden colocar correspondencia, carpetas, menús de restaurantes, entre otros.
– Estación de carga. Dentro de un marco, pintado o decorado a gusto, se coloca un o dos soportes de madera para colocar el celular y la tableta, en la parte de atrás del marco se hace un pequeño orificio para pasar el cable.
Celebraciones
Los marcos son una buena opción para las celebraciones, ya sea para indicar el número de la mesa, el número de años o de aniversario o cualquier otro dato.
Son muchas las ideas en relación a los marcos, por eso te invito a visitar homesthetics.net/old-picture-frames para ampliar este tema.
Otros sitios recomendados son lightersideofrealestate.com/tips/old-picture-frame-diy-decorations y craftionary.net/30-uses-for-old-picture-frames-ideas.
Fuentes: pictureframesexpress.co.uk, craftionary.net, bobvila.com, lightersideofrealestate.com.