Las neveras portátiles o hieleras son prácticas y útiles cuando se va de picnic o a la playa, pero se deben tomar algunas medidas para evitar problemas de salud.
Recomendaciones al empacar neveras portátiles
La noche anterior
1. Desde la noche anterior se refrigeran los alimentos y se congelan los jugos pequeños de caja, así se necesitará menos hielo para mantener los demás alimentos fríos.
Llenando la nevera
2. Antes de empezar a organizarse para salir se vierte una bolsa de hielo en la nevera portátil, ya que al enfriarla con anticipación, antes de colocar los alimentos, ayuda a que estos se mantenga frescos por más tiempo.
Si al momento de llenar la hielera el hielo se ha derretido un poco, se vacía el agua y se agregan mas cubos de hielo, esto también ayuda a que los paquetes helados se mantengan fríos por más tiempo.
3. En lo posible llevar dos neveras portátiles, una para los alimentos y otra para las bebidas, así los alimentos no van a estar expuestos al aire caliente cada que alguien saque una bebida.
En el caso de tener solo una hielera se empacan los alimentos en el orden en que se van a consumir, dejando en el fondo los que se van a comer de último, los pasa bocas más arriba y en la parte superior las bebidas.
4. Cuando ya se tiene todo en la nevera portátil se rellenan los espacios y la parte superior con mas hielo, si se usan paquetes helados estos deben ir en el fondo, a los lados, en el medio y encima.
En el destino
5. Una vez en la playa o lugar del picnic, colocar la hielera a la sombra y mantenerla cerrada.
6. Como regla general no se debe dejar ningún alimento afuera por más de una hora.
7. La comida se sirve en tazones pequeños y cuando se termina el alimento se enjuaga antes de volver a llenarlo.
Siguiendo estas recomendaciones los momentos de esparcimiento serán divertidos y seguros.
Tomado de un artículo de la revista Good Housekeeping.