¿Animales borrachos? Parece inusual, pero algunos lo hacen de manera accidental, mientras otros parece gustan de las bebidas alcohólicas.
Historias acerca de animales borrachos hay varias, especialmente en los pájaros amantes de las frutas, ya que estas al fermentarse producen alcohol.
Luego de consumir frutas fermentadas, granos y otras substancias intoxicantes los animales borrachos presentan el mismo comportamiento de los humanos como falta de coordinación y algunos pueden tener problemas de hígado.
A continuación algunas historias tanto de animales borrachos por accidente como los que lo hacen de manera intencional.
Paloma de Nueva Zelanda
Esta paloma, a la cual llaman kereru, es endémica (exclusivo de una región) del país.
Durante el verano cuando abunda la fruta podrida las palomas las consumen y se emborrachan debido a su alto contenido de alcohol.
Mientras están intoxicadas se caen de los árboles y son presa fácil de sus depredadores, por lo que en algunas ocasiones son llevadas a centros para la conservación de la vida silvestre donde las tienen hasta que les pasa la borrachera.
Mapaches en custodia
En el 2018 en Estados Unidos las personas de un vecindario llamaron a la policía para reportar dos mapaches desorientados.
Se creía que podían tener rabia, sin embargo, se determinó que estaban borrachos al haber consumido manzanas silvestres fermentadas.
Debido a la preocupación de la comunidad, ambos mapaches fueron tomados en custodia por la policía hasta que estuvieron sobrios.
Gaviotas desorientadas
El caso de las gaviotas se dio en Inglaterra cuando reportaron que en la playa había algunas de estas aves borrachas y vomitando. Estaban confundidas, desorientadas y luchando por mantenerse en pie.
Hay dos teorías acerca de cómo tuvieron acceso al alcohol.
1. Encontraron la basura de una cervecería o de un productor de bebidas alcohólicas.
2. Lo tomaron de latas de cerveza dejadas en las playas cercanas.
La mayoría de las gaviotas se recuperaron después de vomitar, sin embargo, algunas de ellas murieron.
Para prevenir este peligro recomiendan a las destilerías y cervecerías hacer buen manejo de sus basuras manteniéndolas seguras y alejads de los animales silvestres.
Monos verdes prefieren el alcohol
Los monos verdes son nativos de África, pero fueron traídos a las islas del Caribe en los siglos XVIII y XIX.
En estas islas existen muchas plantaciones de caña de azúcar que es quemada y fermentada antes de la cosecha y la cual se convirtió en un manjar para los monos verdes.
Parecen haber desarrollado gusto y tolerancia al alcohol a lo largo de los años.
Una investigación llevada a cabo por Universidad Nacional Autónoma de México acerca de los hábitos del consumo de alcohol entre los monos verdes encontró que son los jóvenes los que beben más.
Se cree que los adultos beben menos debido que deben estar más perceptivos y alertas a la dinámica social del grupo.
Si se les da a elegir entre un coctel con alcohol mezclado con azúcar y agua azucarada, uno de cinco monos verdes prefieren la bebida alcohólica.
Algunos de estos casos reflejan el descuido de los seres humanos al desechar estas bebidas, ya que lo último en que se puede pensar es que los animales se vayan a ver afectados por ellas.
Es importante ser conscientes que todos nuestros desechos pueden afectar el medio ambiente de una u otra forma y actuar en consecuencia.
Fuente: listverse.com.