El reino animal es vasto y en gran parte desconocido por nosotros como curiosidades relacionadas con algunos animales.
Hay muchos datos curiosos en relación con el reino animal, por lo tanto, lo que les presento a continuación es una pequeña muestra de ello.
Abejas
El zumbido que emiten se debe a que baten sus alas 11.400 veces por minuto. Sin embargo, en el momento de un eclipse total ellas dejan de zumbar.
Ardillas
Ni ellas ni ninguno de los roedores pueden vomitar, por lo tanto al ingerir sustancias tóxicas no las expulsan, como lo hacen otros mamíferos, lo que les ocasiona la muerte.
Aye-aye
El aye-aye es el primate nocturno más grande del mundo y al igual que todos los primates comparte aproximadamente 93 % de su ADN con los humanos, aunque los científicos dicen que su evolución lo ha llevado a parecerse más a las ardillas.
Becada
Tienen los ojos más arriba y más atrás que las demás aves, lo que le permite tener una visión de casi 360º y ver depredadores encima de ellas, incluso cuando tienen la cabeza abajo buscando alimento.
Sin embrago, la posición de los ojos hace que camine en forma de zigzag, por lo que la llaman gallina ciega.
Cuervos
Son animales sorprendentes, ya que su inteligencia, similar a la de los chimpancés, les permite usar herramientas, resolver problemas, imitar el sonido de otras aves y comunicarse por medio de diferentes sonidos.
Espátula rosada
Esta ave a medida que se hace mayor pierde las plumas de la cabeza quedando con un color verde amarillento en esa área.
Frailecillo Atlántico
Su pico es grueso de color amarillo, rojo, naranja y gris. Hace poco, y por casualidad, se descubrió que las bandas amarillas de su pico son fluorescentes, aunque se desconoce la función de esta característica.
Gallinas
Estudios han mostrado que las gallinas son inteligentes, tienen habilidades para resolver problemas, entienden el concepto de causa y efecto, enseñan a otros y sienten empatía.
Gaviotas
Las gaviotas llevan a cabo un “zapateo” al que han llamado la danza de la lluvia.
Esta danza consiste en zapatear alternando las patas, dando golpecitos en el suelo emulando las gotas de lluvia al caer.
Con estos movimientos provocan vibraciones similares a las producidas por la lluvia. Dichas vibraciones hacen que las lombrices crean que está lloviendo y suban a la superficie donde las gaviotas las esperan para comérselas.
Hámster
Su nombre proviene de la palabra alemana “hamstern” que significa acumular, por aquello que guardan la comida en unas bolsas forradas de piel en sus mejillas que se extienden desde su cabeza hasta sus hombros.
Otro uso que les dan es para llenarlas de aire lo que les permite, a algunos de ellos, nadar.
Hormigas
Algo sorprendente es que ciertas especies invaden las colonias vecinas, capturan las hormigas que viven allí para hacerlas sus esclavas.
Otras especies crían pulgones para poder “ordeñarlos” y alimentarse de su líquido dulce llamado gotas de miel.
Koalas
Tienen 5 dedos, 2 de ellos opuestos al resto, como los pulgares humanos.
Algo sorprendente de los koalas es que tienen huellas dactilares muy parecidas a las humanas, además son únicas de cada individuo.
Perros
Sus patas son a prueba de agua, muy sensibles al calor, pero además sudan a través de ellas, ya que es allí donde están localizadas las glándulas sudoríparas.
Todo el tiempo las patas están en contacto con el suelo, por lo tanto recogen montones de microorganismos y al sudar, la combinación de humedad y bacteria, crea una olor salado similar a las palomitas de maíz.
Pez mandarín
Mide solo 6 centímetros y no tiene escamas que lo proteja, por lo tanto su mecanismo de defensa es un revestimiento mucoso tóxico que huele mal, que además le ayuda a prevenir enfermedades.
Renos
Cambian el color de sus ojos para adaptarse a la oscuridad del invierno ártico, donde habitan.
Sus ojos cambian de dorado a un azul profundo, el cual se lleva a cabo en el tapetum lucidum, una capa detrás de la retina que se arquea y solo deja pasar la luz azul, lo que le permite ver con cierta claridad en medio de la oscuridad.
Los científicos que llevan a cabo investigaciones relacionadas con el reino animal, además de encontrar sus particularidades únicas y sorprendentes, cada cierto tiempo descubren nuevas especies.
Lo anterior es una muestra que nos falta mucho por descubrir y conocer de este exuberante planeta que habitamos.