Son muchos los tipos de cintas, entre ellas las adhesivas que vienen en varias presentaciones y tienen múltiples usos.
Están hechas de una mezcla de materiales como papel, plástico, tela, espuma, aluminio, etc. y revestidas con un material pegajoso que mantiene unidos objetos.
Ahora, además de las tradicionales, las cintas vienen con distintos diseños y colores, pero siguen cumpliendo la misma función.
Tipos de cintas
Hay varios tipos de cinta adhesiva cada una de las cuales cumple una función diferente, las más comunes son las cintas:
1. Adhesiva o cinta Scotch. Es la más común y se usa para empacar.
2. De enmascarar. Se utiliza principalmente para proteger las áreas cuando se pinta.
3. Aislante. Es muy fuerte y por lo general se utiliza en reparaciones.
4. Reflectante. Tienen la capacidad de reflejar la luz, por lo cual se utiliza para seguridad en la noche o en lugares con poca luz.
Todas ellas vienen enrolladas en carretes de diferentes anchos y largos.
Cinta adhesiva
Esta cinta es la que utilizamos para empacar regalos o la más ancha para empacar cajas. Sin embargo, se puede emplear para otros fines.
– Alfombras. La basura que la aspiradora no alcanza a recoger cerca de la pared o en las escalas se elimina colocando y presionando la cinta en el sitio, luego se retira.
– Pelo de animal. El pelo que perros y gatos dejan en los muebles se elimina envolviendo en la mano la cinta ancha, con el material pegajoso hacia afuera, para pasarla sobre la zona que se quiere limpiar.
– Ruedas. Para reducir las marcas que las ruedas de sillas y mesas dejan en los pisos de vinilo se envuelven estas con cinta.
Cinta de enmascarar
Conocida también como cinta de pintor tiene múltiples usos adicionales a los relacionados con la pintura.
– Colgar cuadros. La mejor forma para que los cuadros queden en su lugar es colocar un pedazo de cinta de enmascarar en la parte de atrás del cuadro entre los lugares donde van los clavos y luego poner esa cinta en la pared, de esta manera los clavos quedaran en el lugar correcto.
– Crayones. Al envolver los crayones con cinta de enmascarar va a prevenir que se partan a la mitad.
– Etiquetas. Este tipo de cinta es ideal para marcar los recipientes que contienen alimentos que se van a congelan y/o sobras con la fecha en que se guardó.
Cinta aislante
Se le conoce también como cinta americana o plateada, aunque ahora viene también en otros colores.
– Dobladillo de ropa. En caso de que el dobladillo de una prenda de vestir se suelte en un momento inoportuno solo basta con sujetarlo con esta cinta.
– Muebles. Los muebles pueden rayar el piso, pero al colocar este tipo de cinta al final de las patas se previene ese daño.
– Retirar residuo pegajosos. Residuos de otros adhesivos se despegan con la ayuda de esta cinta. Se corta un pedazo de cinta americana y se coloca sobre los restos y se frota varias veces, luego se tira de ella. Puede necesitar varios intentos antes de que salga por completo.
– Verrugas. Al colocar esta cinta de color plateado sobre las verrugas, retirarla después de varios días, limpiar el área y volver a poner una nueva, van a desaparecer en un periodo aproximado de un mes.
Cinta reflectante
Se puede utilizar en bicicletas, en el garaje y en llaves.
– Bicicletas. Cuando se sale en bicicleta en la noche es aconsejable colocar cinta reflectante o reflectiva a los bordes de los pedales y a la parte inferior de los guardabarros.
– Garaje. Esta cinta en la mitad de la pared del fondo del garaje va a facilitar estacionar en la noche.
– Llaves. Colocar una tira de esta cinta a las llaves hace más fácil encontrarlas en la oscuridad.
Luego de un tiempo las cintas adhesivas tienden a perder un poco de la adherencia, la solución es llevarla al microondas durante un par de segundos y quedará como nueva.
Fuentes: news.hometalk.com, bestlifeonline.com, tipking.co.uk, medium.com.