Las cabras están siendo utilizadas desde el yoga hasta para la prevención de incendios, prestando un excelente servicio en ambos casos.
Son animales sociables que necesitan vivir en grupos de 2 o más. Existen alrededor de 200 razas que se diferencian por tamaño, peso y color del pelaje.
Las cabras son animales sociables que necesitan vivir en grupos de 2 o más, de las cuales existen alrededor de 200 razas. Estas razas se diferencian por tamaño, peso y color del pelaje.
Rumiantes que se alimentan de hierbas, incluso las aromáticas y plantas leñosas como arbustos. Tal vez estas características ha llevado a utilizarlas para prevenir incendios.
Yoga
En 2016 Lainey Morse, en su granja de Oregón, inició clases de yoga con la participación de las cabras, ya que estas ayudan con la relajación.
A las cabras les gusta morder el cabello y los dedos de los pies, por lo tanto utilizan cabras bebés que no tienen los dientes tan desarrollados para que no causen daño a los participantes.
Los beneficios de este tipo de yoga van desde de la relajación pasando por la reducción de los niveles de ansiedad, de la presión sanguínea y mejorar el estado de ánimo.
Cabras como método natural
Las cabras son una opción para las personas que prefieren utilizar métodos naturales para mantener bien cuidados sus pastos evitando los pesticidas.
Ellas comen casi cualquier cosa entre ellas plantas peligrosas como hiedra venenosa, zumaque venenoso y ortiga.
Su agilidad les permite acceder a áreas donde no llegan las podadoras.
El área en que van a trabajar debe estar libre de plástico, metales oxidados, vidrios, trampas y alambre de púas para protegerlas de heridas, al igual que no debe haber plantas de tejo que es tóxica para las cabras.
Para evitar que se escapen, ya que les gusta saltar y escalar, y protegerlas de depredadores se debe instalar una cerca alta y fuerte.
Deben tener un albergue bien ventilado y que los proteja de la lluvia, el viento y el frío extremo, al igual que agua limpia para beber, un bloque de sal con minerales y alfalfa o alimentos ricos en nutrientes.
Al mismo tiempo las cabras son una fuente de fertilizantes, ya que su estiércol es rico en componentes de nitrógeno.
Otra ventaja es que su saliva contiene una enzima que neutraliza varios tipos de semillas, por lo que al ser expulsada de su cuerpo ya no vuelve a crecer.
En Estados Unidos algunas ciudades están empleando cabras para limpiar la maleza al lado de las carreteras, en espacios vacíos, incluso en parques.
Prevención de incendios
Las cabras han ayudado a disminuir la propagación de incendios forestales debido a que en las áreas donde son empleadas la vegetación es más corta, además hay más espacio entre las plantas.
Al haber más espacio entre las plantas el fuego tiene más tiempo para extinguirse en lugar de alcanzar la planta cercana y propagar el incendio.
Existen compañías que ofrecen el servicio de las cabras para la limpieza de zonas amplias que necesitan eliminar arbustos, malezas y semillas no deseadas.
El emplear cabras para estos trabajos es de gran ayuda al eliminar el uso de pesticidas químicos.
Siempre habrá alternativas amigables con el medio ambiente donde todos salen beneficiados, es solo cuestión de querer.
Fuentes: gardeningknowhow.com, extension.umn.edu, bioenciclopedia.com.