Los crayones luego de un tiempo pueden estar rodando por la casa, quebrados o viejos, sin embargo, pueden reutilizarse en proyectos creativos.
Vienen en una gran variedad de colores, al igual que las creaciones que se obtienen con ellos y sus mezclas.
Métodos
La mayoría de las formas de Reutilizar los crayones es derritiéndolos, para lo cual hay varios métodos.
1. Secador de cabello. Se utiliza en calor alto a una distancia de 8 a 13 cm de los crayones. Es importante vestir prendas viejas y colocar un trapo debajo del recipiente donde se esté derritiendo o hacerlo al aire libre, ya que la cera derretida puede volar por todas partes.
2. Pistola para silicona. El crayón se introduce a manera de barra de silicona y al calentar este se va a derretir sobre la superficie elegida.
3. Encendedor para parrillas. Con su calor se va derritiendo el crayón teniendo precaución de mantener ambos alejados del cuerpo.
4. Estufa. Utilizando el baño María (una olla con agua en al cual se coloca un recipiente con el elemento que se quiere derretir) y con los crayones en pequeños trozos o rallado, revolviendo con una espátula vieja. Una vez derretido está listo para el proyecto.
5. Microondas. Crayones cortados en pedazos pequeños se colocan dentro de un recipiente con tapa seguro para microondas. Se calientan por 1.5 a 2 minutos, parando cada 30 segundos para revolver.
Deben hacerse pruebas para acomodar el tiempo, debido a que los microondas pueden diferir en las temperaturas.
6. Horno. En estos casos están en moldes y necesitan la temperatura más baja de su horno que puede ser 150 ºF, pero no superior a 200 ºC. Los crayones tardarán entre 15 y 20 minutos en derretirse.
7. Plancha. Se sitúa el patrón que se eligió en la parte que va a ir, se coloca un cartón debajo de este, en el interior y se aplica uno de los 3 métodos que existen para ello:
– Colocar papel aluminio a la plancha y sobre este, con el calor, derretir los crayones para luego pasarla sobre la prenda.
– Repartir los pedazos de crayón que se van usar, cubrirlo con papel para hornear (papel mantequilla), sobre este va cualquier papel o papel periódico para que absorba el aceite que sueltan los crayones y así proteger la plancha.
– Se calca el diseño en papel de lija, se pinta con crayones y se transfiere a la prenda por medio del calor de la plancha.
Lo mejor es empezar con temperatura baja e ir subiendo de a poco. Es importante mover la plancha en todas las direcciones, revisar cómo va el proceso y retirar el calor una vez se hayan derretido para no quemarlo.
En algunos proyectos se deja el crayón con el papel, pero por lo general, este se retira. Dado el caso que no desprenda fácil se llevan a un recipiente con agua y jabón para lavar platos, se deja 5 minutos, luego de esto debe salir sin complicación.
Con los crayones se pueden hacer sellos, cuadros, velas con diferentes formas, figuras en moldes de silicona, dijes, anillos, decoraciones para el hogar y hasta un brillo labial.
El olor que desprenden estas velas es a crayón, por lo que se le puede adicionar un aroma de preferencia.
Para hacer el brillo labial se necesitan:
2 cucharaditas de aceite de coco
Crayón derretido del color elegido
1 gota de extracto de vainilla o cualquier otro (opcional)
1. Se hace al baño María revolviendo con un mondadientes.
2. Una vez derretido se vierte en un recipient con tapa.
3. Llevar al congelador por 2 minutos, así se enfriará y tomará la consistencia brillante.
En los siguientes videos www.youtube.com/watch?v=P0XoqrrZENY y www.youtube.com/watch?v=pYkoriYbMEM se muestra lo que se puede hacer con los crayones, aunque algunos proyectos se repiten en ambos tiene unos diferentes.
Ahora que conoces como Reutilizar los crayones espero no los vuelvas a echar a la basura, aprovéchalos.
Fuentes: heatherednest.com, momdot.com, weareteachers.com.