La lengua de suegra es reconocida por su fácil mantenimiento, por purificar el aire, además de llenar los espacios con su belleza.
Conocida también con los nombres de lengua de vaca, lengua de tigre, lengua de gato, espada de San Jorge, planta de la serpiente, rabo de tigre, de las cuales hay aproximadamente 130 especies.
Originaria de África fuel nombrada por el botánico sueco Thunberg, quien la descubrió, como Sansevieria en honor de Raimondo di Sangro, príncipe de San Severo.
En el 2017, luego de estudios moleculares, se descubrió que tiene características en común con la Dracaena.
Características
Es una planta de hojas largas y verticales que puede crecer hasta 50 cm de altura, de color verde, por lo general con blanco o amarillo y diferentes patrones.
Una investigación de la NASA determinó que la lengua de suegra elimina tóxicos del aire como xileno, formaldehído, tolueno y tricloroetileno, mejorando la calidad del aire, por lo cual es ideal para personas que sufren de asma.
Puede estar tanto en el interior como en el exterior. Es muy resistente a casi cualquier clima con excepción de las heladas.
La lengua de suegra es una planta que se adapta a cualquier ambiente y es muy resistente, incluso a las plagas.
Es de crecimiento lento y después de muchos años da una flor blanca en la temporada primavera-verano.
Cuidados
La han llamado la planta indestructible, sin embargo, necesita cuidados.
1. Sembrarla en una maceta con orificio, de tamaño mediano, ya que a la lengua de suegra le gusta crecer en estrechez.
2. El riego se hace cada semana o cada 15 días, cuando la tierra esté seca pues no le gusta la humedad.
3. Les beneficia la luz del sol, sin embargo, se puede tener cerca de ventanas o en lugares más oscuros.
4. El abono se aplica a finales de la primavera o principios del verano cuando la temperatura se estabiliza.
5. Las hojas se limpian una vez al mes por ambos lados con un trapo húmedo. No se recomienda usar químicos brilla hojas.
Datos adicionales
– Lugares donde hay lengua de suegra son ambientes que facilitan la relajación y el sueño, por lo tanto es bueno tenerla en la habitación.
– Según el Feng Shui esta planta trae buena energía y recomiendan colocarla fuera de la casa, lo más cerca posible de la puerta de entrada.
La lengua de suegra es una planta que necesita poca atención, por lo tanto es ideal para quienes no cuentan con mucho tiempo o son desmemoriados.
Fuentes: yucatan.com.mx, jardineriaplantasyflores.com, eltiempo.com, publimetro.com.ar.