En el hogar tenemos tareas diarias que a veces pueden ser retadoras, sin embargo, siempre hay forma de facilitarlas.
Ya sea dentro del hogar en los baños, la cocina o fuera en el jardín, el garaje hay labores que se pueden simplificar al mismo tiempo que se cuida el medioambiente.
Baños
- Los azulejos del baño se limpian con la mezcla, a partes iguales, de sal de Epsom y jabón líquido para platos, se deja actuar por unos minutos y se enjuaga.
- Limpiar las cortinas de baño plásticas se facilita al disolver media taza de bicarbonato de sodio en 2 tazas de agua caliente. Cuando se enfría se envasa, se rocía la mezcla sobre la cortina y se frota con un cepillo.
- Al forrar la papelera del baño o canastas de mimbre con fundas de almohada viejas se reduce el uso de plástico y lo mejor es que son lavables.
- Si en medio de la noche un grifo empieza a gotear la solución es enredar seda dental en la base, guiarla justo donde cae la gota y llevarla directo hasta el desagüe. Co esto se evita el ruido y se puede esperar hasta la mañana siguiente para llamar al plomero.
Cocina
- El queso crema se puede ablandar rápidamente al sumergirlo en su envoltura en agua caliente por 5 minutos.
- Si un huevo se cae al piso y se quiebra, la forma más fácil de limpiarlo es verter sal sobre él y recogerlo con un trapo o una toalla de papel.
- Los cubiertos se pulen con el jugo que resulta de licuar la cáscara de banano.
Esponjas
- Las esponjas se pueden cortar a la mitad, de esta manera se aprovechan mejor, se ahorra dinero y se reduce la basura.
- Las esponjas se refrescan al sumergirlas en agua fría con sal por 10 minutos.
- Al colocar 2 esponjas en el fondo de la maceta se previene que se pudra las raíces, ya que ellas van a mantener las raíces secas al mismo tiempo que proporcionan la humedad necesaria.
Flores artificiales
El polvo que se acumula en las flores artificiales se elimina al colocarlas dentro de una bolsa de papel con varias cucharadas de sal y sacudirlas con suavidad durante unos 2 minutos.
Insectos
- El talco para bebé es un excelente repelente para hormigas y otros insectos, solo se esparce en el marco de las ventanas y ranuras del piso para mantenerlas alejadas de la casa. Es también una alternativa segura durante los picnics al rociarla alrededor de la mesa o el mantel.
- La crema dental mantiene a insectos alejados de la plantas del jardín si se hacen círculos del tamaño de una alverja alrededor de las plantas.
Hogar en general
- A marcos de cuadros y espejos se les colocan puntos de silicona caliente en las esquinas que dan con la pared para prevenir que las rayen.
- Al pegar un imán en la base del taladro y colocar en él los tornillos se tendrán a mano facilitando la tarea.
- Los pomos de gabinetes o cajoneras que están sueltos se ajustan al sumergir el extremo del tornillo en esmalte transparente para uñas, luego se atornilla y asunto resuelto.
- Limpiar las pantallas de las lámparas se facilita al hacerlo con un rodillo limpiador de pelos.
- Cualquier líquido para limpiar será más eficiente al rociarlo sobre un trapo o una toalla que directamente sobre la superficie.
- Una cobija vieja en la mesa para planchar va a absorber el vapor dejando la superficie seca.
- Las manchas de aceite de auto en el cemento se eliminan vertiendo bicarbonato de sodio sobre estas, se restriega, se vierte refresco de cola, se sigue restregando y se enjuaga con agua.
Cuerpo
- Cuando un niño se entierra una astilla una de las opciones es poner una gota de pegamento blanco sobre ella, se espera que seque y al despegarlo la astilla saldrá pegada a él.
- ¿Ojos hinchados? La solución es aplicarse una mezcla de una cucharadita de café con una cucharadita de miel bajo los ojos. Después de 10 minutos se retira con agua fría.
Facilitar las tareas del hogar con estas recomendaciones nos ayuda a hacerlas en menos tiempo y con un menor esfuerzo, a la vez que Reutilizamos, Reducimos y Reciclamos.
Fuentes: almanac.com, reallifediy.com.