Esta recopilación de alternativas ecológicas es una mezcla de diversos temas que no publiqué en su momento o que encontré sobre temas pasados.
Siempre existen formas de solucionar situaciones que se presentan valiéndonos de elementos de uso cotidiano, a los que tal vez no habíamos visto de esta manera.
En esta oportunidad tenemos una variedad que va desde las herramientas hasta la cocina, pasando por las herramientas.
Las siguientes alternativas ecológicas no encajan en ninguna de las categorías mencionadas, por lo tanto serán las primeras.
– Cuando maquillaje se riega sobre la ropa o la alfombra la solución para eliminarlo es aplicar crema de afeitar.
– Para facilitarles a los pequeños calzarse se coloca una calcomanía en la parte del interna del zapato de manera que queden una al lado de la otra al poner los zapatos juntos.
– Un poco de azúcar en la boca alivia el dolor de una quemadura en la lengua.
Herramientas
– Al trabajar con una llave inglesa, algunas veces, el tornillo es demasiado pequeño y la llave no lo alcanza a sujetar. La solución es colocar monedas entre el tornillo y la llave para llenar ese espacio.
– El papel de lija delgado puede partirse con facilidad, para prevenirlo se coloca una cinta adhesiva en la parte de atrás de este.
– La humedad causa óxido en las herramientas, entonces al colocar arroz en la caja de herramientas previene que se oxiden, ya que este la absorbe.
Baño
– Una forma para evitar que el espejo del baño se empañe es encender una vela mientras te bañas.
– Cuando llegue el momento de cambiar los tapetes del auto para lluvia se les puede dar un nuevo propósito. Se colocan a la entrada de casa para los días lluviosos o al lado de la ducha, en ambos casos va a hacer el trabajo de absorber la humedad.
– Para desatascar un sanitario se vierte una buena cantidad de jabón líquido en este y se deja asentar por 20 minutos. Pasado este tiempo se vierte mucha agua caliente, se espera unos minutos y listo.
Alrededor de la casa
– Los muebles de metal se limpian con una mezcla de una cucharada de sal, una de vinagre y una de harina de trigo. Con la ayuda de un trapo limpio se frotan sobre los muebles para luego retirar el exceso con un trapo limpio.
– Al pintar los marcos de ventanas, la mejor forma de prevenir mancharlos es frotar una cebolla partida a la mitad sobre ellos, de esta manera en caso que les caiga pintura será fácil desprenderla .
– Los agujeros en la pared dejados por clavos se rellenan con crema dental blanca, que no sea de gel.
Cocina
– En algunas ocasiones el refrigerador está demasiado lleno y parece que no hay forma de guardar nada más, sin embargo, la solución se encuentra en las bandejas para hornear. Basta con ponerlas sobre una superficie plana y empezar a acomodar lo que haga falta.
– Colocar un plato de papel sobre los alimentos que se van a recalentar en el microondas atrapa las salpicaduras y lo mantiene más limpio.
– Si se necesita la mantequilla a temperatura ambiente y no lo está, la solución es utilizar un rallador para queso e irla depositando directamente en el tazón.
– Después de lavar ollas de hierro, dentro de ellas, se coloca una servilleta de papel para absorber la humedad y evitar que se oxiden.
– Si en la cocina se riegan aceite, líquidos o semilíquidos que contengan grasa solo hay que espolvorear arena para gatos sobre ellos, esperar unos minutos para que absorba y retirar con papel.
– Las piñas tiene el azúcar asentada en el fondo, para que esta se distribuya por toda la fruta lo mejor es girarla hacia abajo cuando se compra.
Las alternativas ecológicas, como ya viste, son aquellas que te permiten encontrar soluciones a ciertas situaciones sin necesidad de utilizar químicos, por lo tanto sin afectar al medio ambiente.
Fuentes: reallifediy.com, apartmenttherapy.com, news.hometalk.com, viralnova.com.