Las prendas de vestir son indispensables en nuestro diario vivir, sin embargo, es importante considerar ciertos puntos antes de comprar.
Al salir de compras no sabemos con qué nos vamos a encontrar y me imagino que les ha pasado que ven cosas muy lindas cuando no están buscando, pero el día que van con la intención de comprar, nada les gusta ni llama la atención.
Lo anterior nos puede llevar a comprar por comprar o porque esta rebajado, luego nos damos cuenta que no lo necesitamos y que hubiéramos podido invertir ese dinero en otra cosa. Nos pasa a las mujeres, aunque estoy segura que algunos hombres pueden sentirse también identificados.
Partiendo del punto que la ropa va ligada a la moda, que es pasajera, para ayudar al medio ambiente la mejor opción sigue siendo comprar de segunda mano. Para conocer un poco acerca de este tema visita https://www.naturalessentia.com/2020/07/24/compras-de-segunda-mano-y-el-medio-ambiente/.
En todos los aspectos lo ideal es evitar compras innecesarias y con esto en mente veamos los consejos de Aramide Esubi acerca de este tema.
1. Compre únicamente si lo necesitas. Antes de comprar una prenda de vestir détente a pensar si de verdad la necesitas o si solo es porque está bonita o en rebaja.
2. Es algo que usarías con frecuencia o en tu día a día?. Piensa si es algo que usarías en tu vida diaria.
3. Ten en cuenta tu guarda ropa. Analiza si esa prenda o accesorio combina con el estilo y los colores de tu ropa.
4. No salgas de compras por pasar el rato. Esto es el equivalente a ir al supermercado con hambre, ya que se compraría por impulso y lo más seguro es que después te arrepientas.
5. Evita comprar algo con lo que no te sientas cómodo. Si te produce alergia, te talla, te aprieta o pincha no vale la pena comprarlo.
Antes de salir de compras lo más sensato es revisar el guarda ropa y así tener una idea clara de lo que necesitas, estar seguro que lo que compres lo vas a usar y que no va a ir a parar al closet guardado por años con el etiqueta de compra.
Otro punto que cabe dentro de este tema es la ropa para fiestas que solo se usa una vez, a lo sumo dos, en estos casos lo mejor es alquilar en lugar de comprar. En esta entrada https://www.naturalessentia.com/2020/11/17/alternativas-para-la-ropa-de-segunda-mano/ vas a encontrar muy buenas ideas al respecto.
Fuente: Artículo de Aramide Esubi.