Agradecer por lo que tenemos debería ser la regla, sin embargo, hay quienes se quejan de todo y por todo, atrayendo más de lo mismo.
En el universo todo es energía, es un hecho comprobado, además vivimos en un mundo dual, por lo tanto existen energía positiva y energía negativa.
El agradecimiento es energía positiva, la queja es energía negativa y atraemos aquella en la que nos enfocamos.
En las redes sociales vemos personas que comparten mensajes llenos de resentimiento o que expresan que no los valoran, que los utilizan.
Posiblemente tienen un dolor por una desilusión y se quedaron suspendidos en el tiempo, rumiando ese episodio y en el papel de víctima.
La queja se ha convertido en un vicio para algunas personas, quienes se quejan del clima, el gobierno, la economía, la familia, los amigos, etc.
Parecen no darse cuenta que están haciendo que las personas se distancien, porque es agotador tener cerca a alguien quejándose todo el tiempo.
Algunos se quejan por todo, cualquiera sea la circunstancia ellos solo ven lo negativo, como suelo decir, tienen un problema para cada solución.
Por lo general estas personas dicen encontrarse con gente que es poco amable o que los tratan mal, tal vez ocasionado por su energía.
Lo contrario ocurre cuando somos agradecidos, emanamos buena energía que los demás perciben, nos vemos felices.
Tengo una amiga que se quejaba todo el tiempo, pero un día decidió agradecer cada cosa y según sus propias palabras, su vida cambió.
Al agradecer nos hacemos conscientes de lo afortunados que somos y dejamos de enfocarnos en lo que nos falta y ya no nos quejamos.
Si empezamos a hacer una lista con los motivos por los cuales estamos agradecidos, nos damos cuenta de lo afortunados que somos.
Recomiendan tener un cuaderno o libreta y en ella, cada noche, escribir 3 cosas que nos ocurrieron ese día, por las cuales estamos agradecidos.
Terminemos este año agradeciendo por lo que fue y por lo que no fue, porque todo tiene una razón de ser. Al hacerlo vamos empezar el 2023 llenos de gratitud.
Gracias a todos quienes se toman el tiempo de leer mis publicaciones estos meses y los mejores deseos para el año que está por iniciar.