La crema dental tiene más usos además de los que conocimos la semana pasada. La podemos utilizar para problemas de la piel, limpieza y otros asuntos.
Piel
La crema dental es buena para aliviar la picazón de quemaduras, picaduras y para desaparecer moretones.
1. Quemaduras. Primero se sumerge en agua el área afectada, luego se aplica crema dental que no sea de gel.
2. Picaduras de insectos. Al aplicarla inmediatamente después de una picadura de insecto ayuda a aliviar el dolor y la picazón.
3. Moretones. Reduce la inflamación cuando se aplica sobre los moretones durante 2 o 3 noches, se cubre con una bandita y se lava en la mañana.
Cuero
Sirve para reparar marcas en artículos de cuero al frotarlas con un poco de crema dental y un trapo limpio, luego se retira con otro trapo limpio.
Plancha
La plancha se limpia cuando está fría con crema dental, que no sea de gel, y un cepillo de dientes viejo, después se enjuaga para eliminar la mugre adherida a esta.
Pantalla del cellular
Pequeños rayones en la pantalla se pueden mejorar al aplicar un poco de crema dental con los dedos y frotarlos con suavidad. Finaliza retirándola con un trapo húmedo y dejándolo secar por completo. Aplica también para la pantalla del reloj.
Teclado del computador
Para limpiar la grasa y mugre de las teclas del computador basta con aplicar un poco de crema dental con los dedos, teniendo cuidado que no se vaya entre los espacios de las teclas.
Baño
En el baño presta varios servicios adicionales al lavado de dientes, removiendo manchas, eliminando residuos de jabón, evitando que los espejos se empañen, limpiando y dejando olor a fresco.
1. Manchas de cosméticos. Si manchas el lavamanos o el espejo con lápiz labial o rímel, inmediatamente límpiala con crema dental.
2. Lavamanos. Para darle brillo se aplica crema dental y se restriega con una esponja, se enjuaga bien y con un trapo mojado se retira cualquier residuo que haya quedado.
3. Sanitario. Al cepillo se le coloca un poco de crema dental, se frota muy bien, se deja actuar y después se enjuaga. Adicional a limpiar va a dejar un aroma agradable.
4. Ducha. Las puertas de la ducha se limpian con crema dental aplicada con una esponja, con movimientos circulares para eliminar los residuos de jabón. Para finalizar se enjuaga con agua fría.
5. Espejo. – El espejo va a quedar reluciente al colocar un poco de crema dental sobre un trapo húmedo y aplicarlo con pequeños movimientos. Se deja secar y se retira con una toalla.
– Cuando, antes del baño, se cubre el espejo con esta crema, que no sea de gel, previene que este se empañe.
Objetos cromados
Grifos de baños y cocinas, al igual que cualquier otro objeto de cromo, se brillan con crema dental. Hay que frotar el objeto con la crema y luego pulir con un trapo suave y seco.
Afiches
Es de gran ayuda al momento de colgar afiches para no dañar las paredes porque basta con aplicar un punto en cada esquina, así cuando se retira solo hay que limpiar la pared.
Rayones en paredes
Cuando los niños utilizan las paredes como lienzos para pintar con sus crayolas, crema dental y una esponja hacen el trabajo de eliminarlos.
Les confieso que no tenía ni idea de los usos tan variados y útiles de esta crema que nos puede sacar de apuros.
Fuentes: familyhandyman.com, healthywomen.org, gardeningsoul.com.