Los posos de café, de los cuales conocimos un poco en otra oportunidad, tienen aplicaciones en el campo de la belleza.
El café estimula la circulación y tiene propiedades anti-inflamatorias que hace a sus posos un excelente producto para utilizarlos en mascarillas, exfoliantes, etc.
Exfoliantes
Como exfoliante remueven las células muertas de diferentes partes del cuerpo al aplicarlos con movimientos circulares.
Exfoliante labios. Para los labios se mezclan media cucharadita de posos de café con media cucharadita de miel, se aplica y se retira con una toalla húmeda.
Mascarilla exfoliante facial. Para este se mezclan ¼ de cucharadita de posos de café con 1 cucharada de yogur, puede ser natural o de vainilla. Se aplica sobre rostro y cuello con movimientos suaves, se deja por 5 minutos y se retira con agua tibia. Se hace 1 vez a la semana.
Exfoliante cuero cabelludo. Antes del champú, se frotan los posos de café sobre el cuero cabelludo con masajes suaves, esto además de retirar las células muertas puede restaurar los niveles de pH del cabello y del cuero cabelludo. El café puede manchar el cabello claro.
Exfoliante corporal. Hay varias opciones para hacer este exfoliante, cada cual elegirá la que más le guste.
1. Se mezclan 1 o 2 cucharadas de posos mezclados con el jabón líquido favorito.
2. Mezclar 6 cucharadas de posos con 4 cucharadas de aceite de coco o de oliva hasta formar una pasta.
3. Jugo de limón, 1/4 de taza de posos de café y 1/4 de taza de azúcar morena es lo que se necesita para esta receta. Se deja en el cuerpo por unos minutos y luego se enjuaga.
Exfoliante para pies. Para consentir los pies se exfolian únicamente o se combina un baño que suaviza y estimula la circulación en esta zona y la exfoliación.
1. La mezcla consiste en ¼ de taza de posos de café e iguales cantidades de sal marina o sal de Epsom y aceite de oliva.
2. Se preparan varias tazas grandes de café. En un balde pequeño se vierten tanto el café líquido como los posos de café. Se espera que se enfríe un poco y se introducen los pies. Los posos se pueden aprovechar para hacer la exfoliación.
Ojos hinchados
Los ojos hinchados pueden deberse a un asunto genético, retención de líquidos, alergias o falta de sueño y en esto los posos de café pueden ayudar, al igual que para los círculos oscuros.
1. Colocar debajo de los ojos la mezcla de una cucharadita de posos de café y una cucharadita de miel. Se deja 10 minutos y se retira con agua fría.
2. Aplicar posos de café muy fríos en el área, se esperan 10 minutos y se enjuaga.
Celulitis
La celulitis se puede reducir aplicándolos con masajes para luego cubrirlo con plástico por 15 minutos. Retirar el plástico y enjuagar.
Brillo cabello
Así como puede ayudar al cuero cabelludo, también le da brillo al cabello. Nuevamente advierto que es para cabello oscuro.
Se mezclan 1 cucharada de posos de café mezclada con 2 cucharadas de acondicionador y se aplican en el cabello. Con un peine de dientes anchos se esparce hasta las puntas. Después de 5 minutos se enjuaga por completo.
Siempre hay maneras de aprovechar los “desperdicios” a nuestro favor y de la Tierra, ya que Reducimos la cantidad de basura y lo que esto implica.
De ahora en adelante espero apliquen una o varias de estas recetas.
Fuentes: ruralsprout.com, spoonuniversity.com, verywellhealth.com, goodhousekeeping.com, thehealthy.com, medicalnewstoday.com.