Seamos agradecidos con la Tierra respetándola y cuidándola en retribución a todo lo que nos brinda sin pedir nada a cambio.
Tenemos la fortuna de vivir en un planeta exuberante que nos proporciona aire, agua, alimento y ¿qué hacemos nosotros por él? Maltratarlo, irrespetarlo, lastimarlo.
Hace mucho tiempo nos vienen hablando de las consecuencias de nuestros actos en contra de la Madre Tierra, y aunque las estamos viviendo, seguimos sin tomar acción para detenerlas.
Tal vez si pensamos en hacer lo que nos corresponde en agradecimiento, en lugar de verlo como una obligación, lo haríamos con mayor gusto.
Veamos algunos ejemplos.
– En agradecimiento por el agua, mantenemos limpias las fuentes de agua utilizando limpiadores amigables con el medio ambiente, no arrojando aceite por el desagüe ni tampoco medicinas.
– En agradecimiento por la belleza de sus paisajes, no arrojamos basuras en la calle, bosques, ni playas.
– En agradecimiento por el oxígeno y la sombra de sus árboles los cuidamos y los abrazamos para demostrarles nuestro respeto, ya que muchos de ellos tienen muchos más años que nosotros.
– En agradecimiento por los alimentos que nos brinda utilizamos métodos naturales, en los cultivos, para controlar plagas en lugar de químicos.
– En agradecimiento por los animales que nos sirven de alimento, de compañía, medio de transporte, que mantienen el equilibrio del ecosistema los respetamos y consideramos.
– En agradecimiento por los materiales con los cuales fabricamos envases, empaques, ropa, zapatos, casas, oficinas, reciclamos, reducimos y reutilizamos.
Agradecerle a la Tierra es enseñarle a los más pequeños a apreciar su belleza, a cuidarla, protegerla y actuar siempre a su favor.
Comprar artículos hechos con material reciclado y a compañías que apoyen causas ecológicas son otras formas de mostrar nuestro agradecimiento.
Así como le debemos respeto a la naturaleza, también se lo debemos a los estilos de vida diferentes al nuestro. Existen algunos que se supone son “ecológicos”, sin embargo, ningún sistema es perfecto, todos tienen aspectos a favor y en contra.
Por último, expresemos ese agradecimiento enviándole la energía del amor al planeta, ya que como ser vivo que es, le hace bien recibirla.