El jabón en barra tiene funciones en actividades al aire libre y dentro de casa que nos facilitan la vida.
La semana pasada vimos los usos que tiene dentro del hogar, sin embargo, se extiende a exteriores y como solución a ciertas situaciones en casa.
Los mosquitos son una molestia con se hacen actividades al aire libre, en este caso el jabón sirve para repelerlos y para aliviar sus picaduras.
1. Repelente. Se mezclan jabón rallado y agua hirviendo, cuando enfríe se pasa a un atomizador y se aplica sobre la piel, para mantenerlos alejados.
2. Picaduras. En el caso de las picaduras, la picazón y el dolor se alivian al frotarlas con una barra de jabón seca.
Siguiendo con actividades al aire libre, las ollas con que se cocina cuando se acampa, se frotan en la base exterior con jabón antes de colocarla sobre el fuego para prevenir las marcas negras, así serán más fáciles de limpiar.
Algunos trabajos como los de jardinería o reparaciones del auto dejan las uñas con una suciedad un poco complicada de eliminar. La clave para mantenerlas limpias es deslizar las uñas sobre una barra de jabón, para crear una capa protectora debajo de ellas y al finalizar el trabajo se lavan y ya está.
En relación con el jardín, los pocos de jabón que van quedando se guardan en una bolsa de malla, en la que vienen las frutas, se dejan fuera de la casa y luego de trabajar en el jardín se remojan y se lavan las manos con ellos.
Comprar el jabón líquido puede ser un poco más caro que el jabón en barra, entonces se puede hacer uno con este último. Se ralla el jabón, del olor de preferencia, hasta completar 4 onzas y se mezcla con 4 tazas de agua hirviendo. Se revuelve hasta que el jabón se disuelva, se deja enfriar y se vierte en el dispensador, Se debe agitar bien antes de cada uso.
Un jabón para lavar frutas y verduras se crea mezclando ¼ de taza de jabón en barra rallado con 2 tazas de agua fría y 1 cucharada de vinagre.
En un área en la es de mucha ayuda es a la hora de eliminar manchas con varias opciones.
Quitamanchas líquido. El jabón se parte en pedazos bien pequeños, o se aprovechan los que van quedando, se colocan en un tazón y se les agrega agua para humedecerlos por completo. Se deja reposar hasta que se vuelva en una pasta. Una cucharadita de esta pasta se vierte en una botella con atomizador y se termina de llenar con agua tibia. Se mezcla bien y se aplica sobre la mancha. Es muy útil para sacar manchas de las alfombras.
Quitamanchas seco. Se frota el jabón seco sobre la mancha y se lava como de costumbre. Algunas manchas van a necesitar varias aplicaciones. Funciona en manchas de barro y césped.
Quitamanchas húmedo. La mancha se humedece de afuera hacia adentro, se frota la barra seca directamente sobre esta hasta que haga espuma. Se continua con el procedimiento hasta que la mancha desaparezca.
Los animales de compañía son preciosos, pero a algunos les gusta morder muebles y objetos, una forma de disuadirlos es frotando jabón sobre las superficies, ya que no les gusta.
Les he mencionado en varias oportunidades que a los ratones no les gusta el olor a menta, así que un método seguro para repelerlos es colocar pedazos de jabón con olor a mente por los lugares donde aparecen.
Los pulgones que atacan a las plantas se erradica con pedazos pequeños de jabón mezclados con agua. Se agita bien y se le aplica en la parte de debajo de las hojas.
Ahora tienen muchas opciones para reutilizar los pocos que quedan, así se evita el desperdicio, se ahorra dinero y se protege al medio ambiente.
Fuentes: viralnova.com, thespruce.com, experthometips.com, treehugger.com, wondermomwannabe.com.