En esta oportunidad vamos a aprender 11 aplicaciones para las brochas diferentes a pintar que facilitan las labores dentro y fuera del hogar.
Siempre tratamos de reutilizar, pero en esta oportunidad las brochas van a ser nuevas y se aprovecharán para hacer trabajos diferentes al propósito para el cual fueron creadas. De esta forma estamos reduciendo el uso de otros materiales que son reemplazados por este objeto.
Las brochas para pintar vienen en varios tamaños que se ajustan a diferentes oficios y por lo tanto facilitan las tareas cotidianas.
A esta herramienta le podemos dar 11 aplicaciones muy variadas y prácticas.
1. Al engrasar moldes con aceite o mantequilla son de gran ayuda porque cubre toda la superficie, incluyendo las esquinas.
2. Ideales para esparcir salsas sobre carnes y vegetales, al igual que para aplicar glaseado y barnizar alimentos horneados.
3. Una brocha estrecha es la mejor herramienta para limpiar los espacios de la tostadora y eliminar todas las migas.
4. Cuando se derraman alimentos secos como azúcar, sal, arroz sobre la mesa o encimera es más fácil recogerlos con la ayuda de una brocha.
5. La mejor forma de aplicar un tratamiento para las manchas en ropa es con una brocha.
6. Las brochas pequeñas de cerdas naturales son excelentes para eliminar el polvo de porcelanas, candelabros, muebles de mimbre y cualquier objeto delicado.
7. Pantallas de lámparas, persianas y cortinas plisadas se limpian con una brocha estrecha o de ancho mediano. En el caso de las persianas se mojan en un poco de agua para eliminar polvo pegado.
8. El polvo de las plantas se retira con una brocha de cerdas suaves húmeda.
9. Entre el teclado del computador se esconden y acumulan, además de polvo, otras partículas difíciles de alcanzar, en este caso una brocha de cerdas finas es ideal para este trabajo.
10. La limpieza de elementos pequeños dentro de un recipiente se facilita con el uso de una brocha, de esta manera no habrá que limpiar una por una.
11. Para los días de playa es muy buena opción para sacudir la arena de juguetes, sillas y personas, así el auto se mantiene limpio.
Cada vez que encuentro objetos como este, una brocha, a la cual estamos tan acostumbrados y aprendo tantas aplicaciones que le podemos dar, me emociono porque nos motiva a encontrar otras formas de utilizar elementos cotidianos.
Siempre que encontramos otros usos para esos elementos, de una u otra manera, estaremos aplicando las 3 Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar para beneficio del planeta.
Fuentes: bobvila.com, readersdigest.ca.