La ropa de bebé es preciosa y la ilusión de los nuevos padres es buscar esas pequeñas prendas para el nuevo integrante de la familia. Sin embargo, esta ropa es costosa, más aún considerando que mucha de ella la llegan a lucir a lo sumo dos veces, entonces ¿por qué no buscar otras alternativas económicas y ecológicas para la ropa de bebé?
Pocos conocen que la industria textil es la segunda que más contamina después del petróleo, por todo lo que implica producir prendas de vestir y como alternativa existen almacenes donde venden ropa usada, tema sobre el que ya escribí.
Ropa usada
Ahora encontré un almacén donde venden ropa usada para bebés como alternativa económica y ecológica tanto para la economía familiar como para el medio ambiente.
Cómo ya mencioné los bebés alcanzan a usar una prenda muy pocas veces, por eso la ropa está en excelentes condiciones y en ocasiones no alcanzan a estrenarlas, es más, encontré ropa nueva con etiquetas por una fracción del costo original.
Al comprarles la ropa en estos almacenes, además de cuidar el medio ambiente, ese dinero que se ahorran lo podrían emplear en otros gastos o ahorrarlo para su educación, por lo cual sería un gana-gana.
En el caso de los bebés la moda le importa a sus padres y muchos de ellos dirán que sus hijos merecen lo mejor no ropa usada, pero si lo piensan un poco, lo mejor para sus hijos es un planeta sano, sin amenazas climáticas.
Intercambio
Otra alternativa, de la que también escribí, son las reuniones de intercambio entre familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo de padres con hijos pequeños, para intercambiar además de la ropa, juguetes, decoraciones, zapatos.
Los adultos pueden aprovechar para intercambiar artículos deportivos, del hogar, revistas, accesorios, etc.
Donar
Muchos padres guardan la ropa del bebé para cuando tengan otro hijo, pero quienes deciden no tener más la pueden donar a algún familiar, a la iglesia o a lugares donde reciben adolescentes embarazadas que han sido rechazadas en sus hogares.
Todo lo anterior aplica, además de los bebés a los niños, especialmente en lugares con estaciones, porque la ropa de un año no les va a servir para el siguiente.
De verdad que este es un tema en el que tenemos que pensar porque debemos buscar formas para detener el cambio climático y es con acciones como estas que lo podemos lograr.
Busquemos, para la ropa de bebé, alternativas económicas y ecológicas, a ellos no les importa la moda solo el amor y cuidado de sus padres.
Es hora de dejar ese mundo de apariencias en el que vivimos, dónde importa más el qué dirán que la salud del planeta y por ende nuestro bienestar, el de nuestros hijos y de los demás.