Este elemento utilizado en los hogares para la limpieza de varias áreas es muy versátil al momento de encontrarle otras aplicaciones, dado que una esponja, nueva o vieja, tiene muchos usos tanto dentro como fuera de casa
Las esponjas se utilizan secas o mojadas, esto va a depender de la función asignada.
Esponjas secas se emplean para:
– Colocar sobre ella la barra de jabón, así dura más.
– Prevenir que portarretratos, jarrones y otros similares dejen marcas en mesas de madera y otras superficies delicadas, al cortarla en pedazos pequeños y pegarlas en la base de estos objetos.
– Entretener a los niños mientras se bañan cuando están cortadas en figuras de animales.
– Absorber el goteo de aceite de un motor que no se puede reparar inmediatamente, solo se coloca, sobre una bolsa plástica, debajo del lugar del goteo para que esta absorba el aceite.
Esponjas húmedas son ideales para:
– Empacar objetos delicados, ya sea para mudarse o para guardar, se cortan en pedazos, se humedecen y se colocan entre los artículos, a medida que las esponjas se secan van tomando esas formas ofreciendo mayor protección.
– Aliviar el dolor de muela al empapar un pedazo con enjuague bucal y colocarlo sobre el molar afectado.
– Brillar objetos de plata al agregarle bicarbonato de soda.
– Incrustar semillas en ella para luego depositarla en un tazón de vidrio, en un lugar soleado, esto hará que crezcan más rápido. Una vez empiece a brotar se planta en la tierra o en una maceta.
– Depositarla en el fondo de la maceta, antes de sembrar una planta que requiere mucha agua, esto ayudará para que tenga este líquido cuando se te olvide regarlas.
– Mantener el refrigerador libre de olores al colocarla dentro de él cubierta de bicarbonato de sodio.
– Dejar diferentes espacios con un agradable aroma cuando una esponja nueva es rociada con la mezcla de una taza de agua destilada y una cucharadita de un aceite esencial de preferencia, con la cual luego se limpian muebles y otras superficies.
-Dar brillo a las luces de los autos al frotarlas con ella y un poco de crema dental.
– Convertirla en una almohadilla helada para aliviar dolores, para esto se sumerge en una mezcla a iguales cantidades de alcohol y agua, se guarda dentro de una bolsa resellable para que no gotee al descongelarse.
– Absorber el agua lluvia de la sombrilla mientras está sostenida sobre una esponja vieja o al colocar una o dos de ellas dentro del paragüero.
– Repeler mosquitos al impregnarla con un repelente hecho con aceites esenciales y con ella limpiar los muebles del patio o jardín, para luego dejarla cerca para que siga haciendo el trabajo.
Me encantó descubrir que una esponja tiene muchos usos y tan variados, al igual que el hecho de ir aprendiendo a Reutilizar y Reciclar lo que tenemos en casa para Reducir la cantidad de basura y el uso de químicos, con lo cual estamos cuidando nuestro planeta.
Es bien sabido que las esponjas albergan muchos gérmenes, por lo tanto se deben desinfectar y cambiar con regularidad, como es un tema extenso del cual hay una variedad de opiniones, el post del próximo martes va a estar enfocado en ello.
Fuentes: elmueble.com, homesessive.com.