La semana pasada vimos como esta agua carbonada, que crearon para imitar el agua mineral natural, sirve para eliminar manchas, les da un toque especial a alimentos, afloja tornillos y previene el esponjado del cabello, ahora vamos a conocer cómo le podemos dar usos prácticos en el hogar, el jardín y el auto.
En el hogar
Ollas y sartenes a los que se les pegó comida se cubren con agua mineral, mientras todavía están calientes, se deja reposar un rato y al lavarlos esta saldrá fácilmente.
Los electrodomésticos de acero inoxidable y el lavaplatos se limpian al verterles agua mineral, pasarles un trapo suave, enjuagarlos con agua tibia y secarlos.
Huellas de dedos, manchas y salpicaduras en espejos se eliminan aplicándole agua mineral con un atomizador y retirándola con un trapo limpio o una toalla de papel.
Accesorios cromados del baño se brillan con un trapo suave sobre el que se ha vertido agua mineral.
Para los accesorios de porcelana se vierte sobre ellos el agua mineral y se limpia con un trapo suave, sin necesidad de enjuagar.
El interior del refrigerador se limpia con agua mineral y un poquito de sal.
Jardín
En lugar de desechar el agua mineral que ha perdido el gas o los pocos que quedan, se utiliza para regar las plantas (de interior y exteriores), ya que los minerales y nutrientes de esta agua las van a ayudar a crecer. Debe estar a temperatura ambiente. Las plantas se pueden regar con esta agua una vez a la semana para nutrirlas.
Cabello
El cabello teñido, después de bañarse en la piscina o un día de sol, puede cambiar de color, para recuperarlo basta con enjuagarlo con agua mineral.
Auto
1. La solución a los excrementos de pájaros, otras suciedades y grasa, que suelen adornar el parabrisas, es mantener una botella con atomizador llena con agua mineral dentro del auto, se rocía sobre el vidrio, se deja por un minuto y se retira con una toalla de papel. El mismo procedimiento aplica para el limpiaparabrisas.
2. Manchas en la tapicería del auto se tratan rociándolas agua mineral, se deja asentar por media hora, luego se retira con un trapo limpio.
Ahora tenemos un nuevo elemento para la limpieza, aliado del medio ambiente, ya que al utilizarlo en todas las áreas que vimos en estos dos post, reducimos el uso de químicos.
Fuentes: Revista Woman’s Day, mymove.com, goodhousekeeping.com, moderncastle.com, food52.com.