La conocida como Club soda es agua carbonada que crearon para imitar el agua mineral natural para lo cual le agregaron minerales como citrato de sodio, bicarbonato de potasio y fosfato disódico, que le dan un sabor salado. Esta agua mineral se conoce con varios nombres y se utiliza para mezclar con cocteles. Sin embargo, son variadas y novedosas las formas en que se puede aplicar esta burbujeante bebida.
El agua mineral le da un toque diferente a algunos alimentos, ayuda a eliminar manchas en varias superficies, a soltar tuercas y tornillos, para la limpieza en el auto y llega al rescate en asuntos relacionados con el cabello.
Alimentos
En relación con los alimentos el agua mineral les dará un toque divertido o facilitará su extracción.
– La gelatina se lleva a otro nivel al mezclarla con agua mineral en lugar de agua, ya que esto le dará un aspecto con burbujas y para agregar un sabor adicional se puede utilizar agua mineral de sabores. Esta gelatina es ideal para sorprender a los niños y a los no tan niños.
– Unos huevos revueltos quedan deliciosos al agregarles un poco de agua mineral al momento de la preparación.
– Los waffles y pancakes quedan más esponjosos si se reemplaza la mitad del agua o la leche por agua mineral, además en el caso de sustituir la leche tendrían menos calorías.
– En el horneado, al reemplazar la leche o el gua por agua mineral en pasteles y similares le dará un toque especial.
– Abrir las ostras puede ser un poco complicado, pero si se sumerge en agua mineral antes de de abrirlas el proceso serán más fácil.
Manchas
En relación con las manchas este producto es útil en los casos de vino tinto, grasa, té y café.
– Manchas de vino tinto en ropa blanca se cubre con abundante agua mineral y se seca con suavidad con un trapo limpio, sin restregar, hasta que desaparezca y luego se enjuaga con abundante agua.
– Las manchas de grasa en telas de doble punto desaparecen al verter agua mineral sobre ellas, frotando con suavidad, pero en el caso de telas mas fuertes o alfombras se puede frotar con más fuerza para eliminar la mancha.
– Té y café dejan manchas en la porcelana, la mejor forma para eliminarlas es llenar la taza o pocillo con agua mineral en la noche y al siguiente día estas habrán desaparecido.
Aflojar tornillos
En algunas ocasiones soltar tuercas y tornillos es complicado, especialmente cuando están oxidados, pero una vez más el agua mineral es la solución.
Se vierte agua mineral sobre la tuerca o tornillo que se desea aflojar, se deja reposar por unas horas, luego será más fácil soltarlos. En caso que no aflojen se empapa una toalla con el agua mineral, se coloca sobre ellos y se deja reposar por un rato.
Cabello
Con respecto al cabello el agua mineral ayuda tanto para controlar el esponjado como para restaurar su color.
1. El esponjado se controla al aplicar, después del champú en lugar del acondicionador, agua mineral en el cabello húmedo para luego enjuagar con agua fría.
2. Después de nadar en la piscina el cabello tinturado puede cambiar de color, para solucionarlo y que vuelva a su color original, se enjuaga el cabello con agua mineral.
Ya vimos algunas de las aplicaciones de este líquido tan versátil y en vista que tiene muchas más continuaré con el tema el próximo viernes.
Fuentes: flusterbuster.com, kcet.org, readersdigest.ca, experthometips.com, prevention.com, binwise.com.