Los peines después de un tiempo de uso son desechados pasando a formar parte de los plásticos contaminantes, para evitarlo les podemos dar una nueva oportunidad al reutilizarlos, pero antes se limpian con agua y jabón, luego se le aplica alcohol.
Después de limpiar los peines están listos para reutilizarlos de formas prácticas y diversas como veremos a continuación.
1. Al pasar suavemente un peine sobre el suéter se eliminan las pelusas.
2. Si se quiere dar textura a una pared, con la pintura todavía húmeda, se pasa el peine de manera recta, en cuadriculas o en zigzag.
3. Un peine viejo sirve para limpiar el cepillo de la aspiradora.
4. Huellas de muebles y mesas en la alfombra se emparejan al pasarle un peine.
5. Los cierres con velcro suelen quedar con motas, especialmente en los zapatos de los niños, pero al pasar el peine van a desaparecer.
6. Para sacar manchas de la ropa se coloca en agua jabonosa y luego con un peine se raspa la mancha.
7. Cuando se va a colocar un cuadro en la pared, se coloca el clavo entre los dientes del peine para que no se mueva y para prevenir golpearse con el martillo.
8. Probar peinar a las mascotas con un peine en lugar del cepillo, ya que parecen preferirlo.
9. Los peines viejos se pueden donar a los albergues para animales.
10. Una forma de entretener a los niños y relajar a los adultos es colocando arena en un recipiente hondo y hacer figuras en la arena con el peine.
11. En el internet muestran cómo hacer moños con la ayuda de un peine viejo.
Estoy segura que, al igual que yo, quedaron sorprendidos con todos los usos de los peines y espero a partir de ahora los empiecen a aplicar.
Fuentes: realsimple.com, tipking.co.uk, mamaslatinas.com.