Una vez finalizadas las fiestas llega el momento de guardar los adornos de navidad, una tarea importante, ya que de la manera en que se almacenen va a depender que se sigan usando por muchos años, lo cual además de ahorrar dinero reduce la cantidad de basura, algo bueno para el medio ambiente y esto se logra reutilizando objetos que tenemos en casa.
Las opciones son muy variadas y prácticas para luces, adornos, guirnaldas, coronas, velas, papel de regalo, moños, cintas y lo mejor es que están al alcance de todos.
Luces
– Tanto las luces como las guirnaldas se pueden envolver alrededor de los tubos de cartón en que viene el papel de regalo. En el caso de las luces, dentro del tubo se pueden guardar las luces de repuesto.
– El contenedor donde viene el café también se puede utilizar para envolver las luces, se le coloca una etiqueta para saber si son del árbol u otro lugar y se le hace un corte en forma de cruz a la tapa plástica para introducir el toma dentro del contenedor.
– Los ganchos para colgar ropa también sirven para enredar en ellos las luces de navidad.
– Una caja para herramientas se puede utilizar para guardar luces, extensiones, ganchos para colgar adornos, temporizadores, accesorios del nacimiento.
Esferas y adornos
– Quienes utilizan vasos desechables para sus celebraciones los pueden guardar y reutilizarlos como se explica a continuación. Sobre a una superficie de cartón se pegan vasos plásticos desechables en los cuales se pueden guardar adornos delicados o pequeños y esferas. Al estar en cartones, estos se pueden almacenar uno sobre otro en una caja o en un recipiente plástico.
– Los filtros para café son otra excelente opción para guardar y proteger esferas y adornos.
– Las cajas donde vienen los huevos se pueden utilizar para guardar las esferas u otros adornos.
– Una maleta vieja se puede pintar o decorar con motivos navideños y usarla para guardar adornos.
– Las cajas de cartón donde viene el vino se puede utilizar para guardar adornos ya que traen separadores apropiados para este fin.
– Otras cajas que se pueden utilizar para guardar adornos son las de zapatos.
– Tarros de galletas o similares funcionan muy bien para guardar adornos del árbol y del nacimiento, primero se envuelven en periódico para mayor protección.
Coronas
Las coronas se cuelgan en un gancho para abrigos y luego se cubren con una bolsa plástica con cierre, tipo lavandería, para que no pierdan su forma y estén libres de polvo. Luego se cuelgan en el closet o en el lugar donde las vaya a guardar.
Guirnaldas
Guirnaldas se envuelven en tubo cartón para que no se enreden.
Las guirnaldas o cadenas hechas de cuentas se guardan en botellas grandes de agua para que no se enreden y se conserven mejor.
Velas
Para guardar las velas, en lugar de desechar el papel de los regalos que abrimos, se envuelven en él o en papel delicado para luego introducirlas en los tubos de cartón.
Otra opción es envolverlas en medias viejas.
Papel de regalo
Las bolsas con cierre para guardar abrigos son apropiadas para guardar el papel de regalo que no se utilizó y así tenerlo en buenas condiciones para la siguiente navidad.
Moños y cintas
Los organizadores para colgar detrás de las puertas o en el closet, que vienen con bolsillos, se prestan para guardar los moños, cintas, bolsas de regalo, tarjetas para marcar regalos, etc.
Cada uno puede ingeniarse la manera de guardar todo lo referente a la navidad en objetos que cumplan bien esa función, al mismo tiempo que se reutiliza para cuidar el medio ambiente.
Fuentes: home-dzine.co.za, marthastewart.com, buzzfeed.com, rd.com, bhg.com, goodhousekeeping.com, houselogic.com, bobvila.com, apartmenttherapy.com, organizedmom.net.