La vida nos ofrece a cada instante razones por las cuales estar agradecidos, por lo tanto al enfocar nuestra atención en ellas, nuestro corazón se llena de alegría y va encontrando más motivos por los cuales dar gracias, y es precisamente eso lo que nos permite vivir el momento presente, disfrutarlo y traer a nuestras vidas más que agradecer.
Vivimos la mayor parte del tiempo pensando en lo que creemos nos falta y perdemos de vista todo por lo cual estar agradecidos. Le restamos importancia a instantes valiosos que no habría como pagarlos y están disponibles cada segundo, por eso siempre se ha dicho que las mejores cosas de la vida, esas que nos llenan el alma, son gratis y ahora lo hemos comprobado y sabemos que es verdad.
Este 2020 ha sido un año muy diferente a los otros y esas circunstancias nos han enseñado a apreciar y agradecer todo a lo que no le dimos su valor, por tenerlo todo el tiempo, empezando por la libertad de salir de casa a cualquier hora y para el lugar que quisiéramos, el visitar y abrazar a los que amamos, el trabajo del cual muchas veces nos quejamos, la lista sigue, sin embargo, fueron los que se vieron afectados en su salud, al perder el gusto y el olfato, quienes se dieron cuenta lo que significa algo tan normal y cotidiano en lo que nunca nos detenemos a pensar.
A cada momento tenemos infinidad de motivos para agradecer como el hecho de estar vivos, por nuestros sentidos, la naturaleza en sí y las bellezas que nos regala, el canto de los pájaros, las flores con sus bellos colores, los amaneceres y atardeceres, la sonrisa de un niño, la familia, los amigos, el tener un techo, comida, un closet lleno de ropa (que a veces ni usamos), son tantas y tantas cosas que al ir enumerándolas y hacernos conscientes de ellas, comprendemos lo afortunados que somos.
Que la intención de esta navidad y el principal propósito del nuevo año sea AGRADECER por todas y cada una de las bendiciones que hay en nuestras vidas y por quienes hacen parte de ella.
Sea esta la oportunidad para agradecerle a cada uno de los que a lo largo de este año me han apoyado, leído o comentado mis post, han sido mi motivación y lo valoro mucho. Gracias, gracias, gracias.
Natural Essentia