Se les había ocurrido alguna vez de usar el congelador para “lavar ropa”? Pues como les parece que buscando información me topé con esta idea y me llamó tanto la atención que decidí escribir este post. La idea consiste en colocar prendas de vestir y otros artículos en el congelador por determinada cantidad de tiempo, ya que el frío mata bacterias, insectos y elimina olores, al mismo tiempo que hace más fácil retirar algunas sustancias.
Antes de llevar artículos al congelador se deben guardar en bolsas plásticas de cierre hermético, por lo tanto omitiré este detalle en los puntos que se van a tratar a continuación para evitar la repetición.
– Una forma efectiva para acabar con los ácaros del polvo, principales desencadenantes de alergias y de asma, es colocar el juego de sábanas dentro del congelador durante la noche y lavarlo al día siguiente.
– Las prendas de vestir de cashemir duran más si, en lugar de lavarlas de forma tradicional, se hace dejándolas en el congelador toda la noche.
– Prendas de cuero se limpian en casa guardándolas en el congelador toda la noche.
– Al estar en un lugar donde hay personas que fuman la ropa se impregna de humo de cigarrillo, la mejor forma para eliminar el olor y las bacterias es colocarla en el congelador para luego lavarla como de costumbre.
– Los colores de la ropa se mantienen vibrantes por más tiempo si se alterna el lavado tradicional con el lavado en el congelador.
– Los jeans o pantalones de mezclilla duran más tiempo al lavarlos con el frío del congelador.
– Cuando a la ropa o a los zapatos se les pega un chicle la solución es dejarlo en el congelador por un rato, de esta manera el chicle congelado será más fácil de retirar.
– Por otra parte derrames de sustancias pegajosas como miel se eliminan, sin dejar mancha, al llevar la prenda inmediatamente al congelador y dejarla allí hasta que la sustancia se solidifique para luego retirarla.
– Los suéteres peludos que sueltan pelusas se enrollan y se guardan en el congelador durante la noche, el frío hace que las fibras se contraigan reduciendo las pelusas.
– Las pantimedias duran más tiempo si antes de usarlas por primera vez , se mojan, se colocan en una bolsa para congelación , se llevan al congelador y se dejan allí unos días, al sacarlas se les aplica agua templada, no se exprimen y se ponen a secar a la sombra, en una superficie plana sobre una toalla, este procedimiento también les da elasticidad.
– Después del gimnasio elementos como balacas, muñequeras y bandas elásticas quedan oliendo a sudor, para eliminarles un poco el olor mientras llega el día de lavado, se dejan en el congelador durante la noche.
-Siguiendo con el tema del gimnasio, los tenis con que se va al gimnasio se guardan en el congelador entre lavadas para que el frío elimine la bacteria que causa el mal olor.
– Prendas de piel o con puños o cuellos de este material son un imán para insectos, además el lavado profesional es muy costoso, por eso para limpiarlas se mantiene en el congelador por 72 horas, pero la piel debe estar en buenas condiciones porque si tiene alguna grieta esta se puede rasgar al exponerse a temperaturas de congelamiento.
Fuentes: bestlifeonline.com, onegoodthingbyjillee.com, cleverly.me.
Estarían dispuestos a aplicar este método de lavado? En Natural Essentia nos encantaría conocer su opinión.